El Mibgas comenzará a negociar derivados a plazo de gas natural el 1 de febrero

Migbas Derivatives, filial de Mibgas, la gestora del mercado organizado del gas, comenzará a negociar derivados a plazo de gas natural a partir del próximo 1 de febrero, ha informado la entidad.

OMIClear será la cámara de compensación y liquidación de las transacciones que se realicen en este mercado organizado a plazo, según el acuerdo que las dos entidades suscribieron en noviembre.

Mibgas Derivatives negociará productos a plazo con entrega física mensuales (con vencimiento superior a un mes), trimestrales, semestrales y anuales.

Según Mibgas Derivatives, el inicio de la negociación de estos productos supone un paso más en el desarrollo de señales de precios en todos los horizontes de negociación, lo que permitirá contar con una mercado cada vez más maduro y competitivo.

La puesta en marcha de un mercado a plazo de gas natural era una de las principales reclamaciones de agentes y asociaciones, y estaba entre las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *