La Comisión Europea aprueba la compra de la danesa Maersk Oil por la petrolera Total

La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de la empresa danesa de petróleo y gas Maersk Oil por parte de la multinacional francesa Total, del mismo sector, según informó el propio Ejecutivo comunitario.

Bruselas explicó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia dada la “debilidad relativa” de las cuotas de mercado combinadas tras la transacción.

Maersk Oil se encuentra presente en los sectores de la exploración, producción y negocio del petróleo y el gas natural, mientras que Total es una compañía productora y proveedora internacional de energía, activa en todos los sectores de la industria petrolera y gasística.

La Comisión examinó la adquisición en el marco del procedimiento simplificado de control de fusiones.

El pasado agosto, Total anunció la compra de la sociedad danesa Maersk Oil por 6.345,4 millones de euros en una operación que comprende acciones propias y asunción de deuda, y que reforzará particularmente al grupo petrolero francés en el Mar del Norte, donde se convertirá en el “número dos”.

A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial de Dinamarca, había anunciado el año pasado su decisión de deshacerse de su negocio petrolero y de gas por los bajos precios del crudo, para concentrarse en sus divisiones de transporte y logística.

La firma danesa es propietaria de Maersk Line, la primera empresa en transporte marítimo a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *