La central nuclear de Vandellós para tras detectarse un goteo

La central nuclear de Vandellós II, en Tarragona, ha tenido que parar tras detectarse un goteo de agua en uno de los mecanismos del sistema de refrigeración del reactor, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear.

El goteo, tal y como ha señalado el CSN, está “muy por debajo de los límites establecidos en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento”, y no ha tenido impacto en los trabajadores, en el público ni en el medio ambiente.

El titular de la central nuclear ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear que había tenido que proceder a esa parada no programada del reactor, con el fin de acceder al recinto de contención y localizar el origen del goteo.

Se trata, según las mismas fuentes, de un goteo de agua en la zona “del lazo A del sistema de refrigeración del reactor”.

La medida se ha tomado con el objetivo de descartar que corresponda con una fuga en la barrera de presión, donde está el conjunto de todos los componentes sometidos a la presión del reactor y que forman parte de su sistema de refrigeración o que están conectados a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *