Inauguración de la Gigafactoría de Tesla

Con una sexta parte de la factoría construida Tesla acelera sus planes para poder iniciar la producción de baterías a finales de 2016.

tesla 2

Tesla ha inaugurado la fábrica de baterías más grande del mundo que abre sus puertas con tan solo el 14% de toda su superficie construida y que supone el punto de inflexión en el Plan Maestro Elon Musk.

Mucho hemos hablado sobre la fábrica de baterías que Tesla está construyendo en el desierto de Nevada. Una instalación en la que Tesla y Panasonic invertirán 5.000 millones de dólares y que ocupará, cuando esté terminada, más de 10 millones de metros cuadrados, en la que se construirá el edificio más grande del mundo, que será alimentada únicamente por energías renovables y que será capaz de superar la producción de baterías de todas las fábricas del mundo. Actualmente la estructura de la Gigafactoría ocupa una sexta parte de lo que ocupará cuando esté terminada. La mayoría de los muros exteriores son temporales y pueden ser reubicadasLos planes de Tesla sonarrancar la producción con baterías destinadas, probablemente, a sistemas de almacenamiento doméstico. Inicialmente se anuncio que en 2020, ya a plena carga, serían 35 GWh en células y 50 GWh en paquetes de baterías, que cubrirán el suministro requerido por 500.000 vehículos eléctricos, pero Musk ha señaló que la capacidad de de producción podrá alcanzar los 105 GWh en 2020, gracias a la reorganización de sus procesos y los ritmos de producción.

De las cuatro fotografías publicadas tan solo una de ellas muestra el interior, lo que parece ser el vestíbulo, puesto que las otras tres corresponden al exterior. Resulta curioso observar la inscripción en lo que parece una sala de recepción : “Gigafactory 1”, lo que da pie a recordar las informaciones en las que se especulaba sobre la posibilidad de que  Elon Musk estuviera negociando con las autoridades alemanas la construcción en su territorio de la segunda Gigafactoría o sus declaraciones sobre la necesidad de distribuir por el mundo varias fábricas para poder cubrir la demanda de baterías que se generará en el futuro.

tesla

Si no pudiste verlo, aquí te lo ofrecemos de forma resumida. Disfruta la vanguardia del sector eléctrico.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *