Enagás dice que la descarbonización es “imparable” pese a la decisión de Trump.

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha afirmado que “el proceso de descarbonización en el mundo es imparable”, a pesar de la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de sacar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Antonio-Llarden-presidente-de-Enagás-696x464

Llardén, durante su intervención en Madrid en la jornada “Hacia un nuevo modelo energético”, ha explicado, en este sentido,, que pese al abandono estadounidense, para determinados países, como China o India, la calidad del aire en las ciudades se ha convertido “en un problema político”.

Por eso, ha dicho que el proceso de transición a una economía descarbonizada “durará unas décadas, pero es imposible ir contracorriente”.

En ese proceso ha dicho que el gas, que es tres veces menos contaminante en CO2 que el carbón y prácticamente nulo en otro tipo de emisiones, jugará un papel importante, especialmente con la utilización del gas natural licuado (GNL) en el transporte, sobre todo para el desplazamiento de grandes buques.

En cuanto a la decisión de Trump, ha confiado en los contrapesos que existen entre las dos cámaras del sistema norteamericano -el Senado y la Cámara de Representantes-, así como por que al final se imponga el “sentido común” y EEUU se replantee su posición, pues los objetivos del Acuerdo de París son adaptables.

Además, ha señalado que grandes empresarios estadounidenses ya han dicho que seguirán adelante con sus planes sobre renovables con independencia del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *