CCOO pide que el servicio de interrumpibilidad cuente con el carbón

CCOO de Industria de Asturias ha defendido que el servicio de interrumpibilidad que bonifica a las empresas electrointensivas cuente con las centrales térmicas que generan energía con carbón autóctono “para garantizar un mínimo de independencia para el estado español”.

“Insistimos en que para garantizar un mínimo de independencia en materia energética para el estado español, el carbón autóctono ha de tener un papel imprescindible dentro del mix energético nacional”, sostiene el sindicato.

Para CCOO de Industria, los trabajadores de la minería, de las térmicas y de la industria, “no pueden ser reos de quienes, por su único afán de obtener mayores beneficios, como es el caso de Iberdrola, pretenden que otras formas de generación de energía sustituyan a aquellas que de forma real y contrastada pueden responder al interés general”.

Ante la nueva subasta para la tarifa eléctrica que tendrá lugar antes del mes de mayo, CCOO pide un mecanismo adecuado que permita una industria electrointensiva competitiva en costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *